La muestra concurso El Món del Parany abre una nueva edición para exhibir las mejores fotografías sobre el parany

parany  La 21a Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany, organizada por la asociación Apaval y la peña l’Embolic con el patrocinio de la concejalía de Tradiciones, abre una nueva convocatoria para remitir las fotografías, que se exhibirán durante la semana de fiestas de septiembre en la Casa de l’Oli.

El plazo de admisión de las obras está abierto hasta el 28 de agosto a las 14.00 horas y se deberán entregar las piezas en las oficinas de Apaval de Vila-real o en el Ayuntamiento de la ciudad. Cada participante podrá remitir como máximo hasta tres obras sueltas, o más si son colección, para la modalidad de concurso y un máximo también de tres trabajados para la modalidad de muestra. De entre todas las obras recibidas, el jurado, formado por personas vinculadas al mundo del parany y de la fotografía, seleccionará las mejores imágenes, que recibirán un primer premio de 450 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Vila-real; un segundo premio de 200 euros y un tercer puesto dotado con 100 euros, ambos otorgados por Apaval. La entrega de los premios tendrá lugar el día 6 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Casa de l’Oli.

El concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, destaca la consolidación de un certamen que, destinado a fotógrafos tanto amateurs como profesionales, permite “mantener vivas nuestras tradiciones”. También con este objetivo, la convocatoria hace un llamamiento a todas las personas que dispongan de materiales y objetos antiguos relacionados con esta caza para poder exhibirlos en la exposición El Món del Parany, que estará abierta en la Casa de l’Oli del 5 al 14 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas.