La macrocena de vecinos se celebrará el segundo sábado de fiestas de Sant Pasqual en la plaza Mayor

La macrocena de vecinos que la Concejalía de Participación Ciudadana promueve en fiestas se celebrará este año el segundo sábado de fiestas de Sant Pasqual y en la plaza Mayor. Tanto el día, que pasa de celebrarse un martes al sábado 17 de mayo y día del patrón, como la nueva ubicación, del Casal de Festes a la plaza Mayor, son dos de las principales novedades del IV Macrosopar de pa i porta d’associacions de veïns de Vila-real.

“Con estos cambios queremos destacar este acto al que cada año que pasa acude más gente” ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando quien subraya la importancia de la participación de las asociaciones en esta cena, “ya que son las más próximas a la ciudadanía y hacen de nexo de unión entre las necesidades vecinales y el Ayuntamiento”. “Me consta además que este tipo de encuentros y actividades incrementan el interés por la Participación Ciudadana y hacen aumentar las inscripciones en las asociaciones de vecinos”, añade el edil.

De las 800 plazas de la primera macrocena hasta las 1.400 que hubo en las pasadas fiestas de mayo, siendo un martes y en el Casal de Festes, la excelente acogida que entre los vecinos y vecinas de la ciudad está teniendo la iniciativa, ha llevado a la organización a decidir, este año, una nueva ampliación de plazas hasta alcanzar las 2.000.

Los tickets, con un precio de reserva simbólico de 1 euro, pueden recogerse hasta el próximo 30 de abril, en las sedes de las 13 asociaciones de vecinos, el Espai Jove y la Casa de la Festa. Con ellos, los participantes en el evento podrán disfrutar de una cena de pa i porta dirigida a los vecinos y vecinas de la ciudad, al margen de peñas y de asociaciones, con mesa y sillas, picoteo y bebida a cargo de la organización, que también aporta la actuación de la orquesta Atlantic para amenizar la velada. En este punto, Ochando ha querido recordar que, una edición más, ha optado, en la línea de la política de contrataciones que mantiene el equipo de gobierno, por una orquesta local. “De esta forma, conseguimos revertir el esfuerzo en el municipio y dinamizar la economía local” indica. Además el programa se completa con una serie de actividades que “involucran a toda la sociedad”. Después de la procesión de Sant Pasqual, se celebrará la cena y, al finalizar, habrá un pasacalle que llevará a los ‘más festeros’ hasta el recinto de la Marxa al Ves Gitat Festival de la Comissió de Penyes.

El IV Sopar de Germanor para vecinos y vecinas de la ciudad, organizado por la Junta de Festes con la colaboración de las asociaciones de vecinos y patrocinado por la Concejalía de Participación Ciudadana se celebrará el 17 de mayo a las 22.00 horas en la plaza Mayor, una nueva ubicación que permitirá, un año más , “disfrutar de la compañía de los vecinos”, concluye Ochando.