La joven empresa innovadora Empaperart ha sido la ganadora de los Premios Globalis

empaperart La joven empresa local Empaperart ha sido la ganadora de la primera edición de los Premios Globalis. Una convocatoria, creada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis, destinada a reconocer el esfuerzo de los emprendedores locales por introducir la innovación en sus negocios y en sus procesos productivos.

El comité evaluador, formado por el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, el concejal de Innovación, Xus Sempere, y representantes del mundo empresarial vinculadas al mundo del emprendedurismo y la innovación, se reunió ayer para elegir, entre las diez finalistas, a Empaperart como mejor empresa innovadora local. El galardón, además de un premio de 1.500 euros, contempla la participación de la ganadora en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Madrid y que contará con la participación de los ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso y en torno a las 40 pymes más innovadoras de estos municipios. Un evento al que asistirá el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el edil de Innovación, Xus Sempere, quien se ha mostrado muy satisfecho por la apuesta innovadora que están llevando a cabo muchos jóvenes en la ciudad “porque todo ello significa potenciar el tejido socioeconómico de la ciudad y crear puestos de trabajo”, destaca.

Los dos accésits de 500 euros entregados en esta primera edición han recaído en Econectia Uniarser SL y PG Beauty Center Spain S.L. “Además, a las empresas finalistas se les grabará un vídeo de presentación de su proyecto que podrán utilizar como material promocional” recuerda el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, quien ha reconocido “las dificultades de elección de los premios debido al alto nivel general de todas las candidaturas”.

Empaperart es una empresa dedicada al diseño partiendo del papel y el cartón, como materia prima y como eje de especialización y diferenciación. Se han especializado en proyectos de gran envergadura, no sólo en tamaño, sino en el número de piezas creadas para cada trabajo. Un trabajo que les ha llevado a convertirse en los escaparatistas únicos de las tiendas de la marca Lladró en todo el mundo.

Econectia Uniaser es una empresa tecnológica, que utiliza la novedosa tecnología de trasmisión de datos WIMAZ2, especialistas en soluciones de conectividad, con red propia e ingeniería desarrollada por ellos mismos y PG Beauty Center Spain es un e-commerce de productos de belleza, cosmética, maquillaje y perfumería que ha sabido incorporar las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación. Venden en más de 144 países y su presencia en marketplaces internacionales les ha valido la reputación de la red.