La jornada Biciescola del Campionat Multiesport convoca el sábado a 90 escolares para demostrar sus habilidades sobre la bici

Cartel Biciescola El 3r Campionat Multiesport Escolar regresa el fin de semana con una nueva jornada temática, centrada en esta ocasión en el ciclismo y de la mano del proyecto Biciescola impulsado por el ciclista olímpico Sebastián Mora. Unos 90 alumnos de todos los colegios de la ciudad participarán el sábado, 8 de marzo, en la jornada organizada por el Servei Municipal d’Esports dentro de las actividades en fomento del deporte escolar.

La jornada Biciescola, la primera de estas características que se organiza en el Campionat Multiesport de los colegios, tendrá lugar en la pista de automodelismo del pabellón Sebastián Mora, con la participación de grupos de seis alumnos en representación de cada centro docente. Carreras individuales, por equipos y una gincana son las pruebas preparadas en esta nueva jornada del deporte escolar, que dará comienzo a las 10.00 horas dirigida específicamente a categorías benjamines (nacidos en 2004-2005).

“Estamos muy satisfechos de los resultados de las distintas actividades programadas dentro del Campionat Multiesport Escolar, una competición sana y lúdica que nos permite incidir en los más pequeños en los valores del deporte no sólo como actividad física saludable sino también para el desarrollo personal y el fomento del compañerismo y el trabajo en equipo”, señala la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez. La jornada Biciescola se suma a otras actividades programadas del deporte escolar como el campeonato de atletismo, el de natación o las próximas jornadas de waterpolo y cros.