La Guardia Civil detiene al autor del incendio en el paraje natural “El Clot de la Mare de Deu” de Burriana

clot  La Guardia Civil de Burriana ha detenido el día 3 de marzo a una persona, vecino de Burriana, como supuesto autor de un delito de incendio forestal. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un incendio ocurrido el día 28 de febrero, en el paraje natural “El Clot de la Mare de Deu” del término municipal de Burriana, en el que ardieron 8000 m2 de los cuales 2000 m2 pertenecían al espacio protegido y el resto a cultivo abandonado, presentando varios focos de inicio.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación, localización y detención de J.P.F., de 56 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de incendio forestal.

El detenido ha quedado en libertad previo conocimiento de la Autoridad Judicial, y las diligencias instruidas serán entregadas en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.