La Generalitat concede a Vila-real el tercer programa de Itinerarios de inserción para 150 personas de colectivos vulnerables

La Generalitat concede a Vila-real el tercer programa de Itinerarios de inserción para 150 personas de colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Vila-real ha logrado, por tercer año consecutivo, un nuevo programa de Itinerarios de inserción socialaboral, con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado de trabajo de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha anunciado la nueva edición del programa que, con la contratación de seis técnicos, asistirá durante los próximos cuatro meses a 150 personas para ayudarles en su integración sociolaboral.

Para llevar a cabo este programa, Servicios Sociales ha obtenido una subvención de 134.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, procedente del Fondo Social Europeo, que permitirá la contratación de seis profesionales para trabajar durante los próximos cuatro meses aspectos sociales, adquisición de competencias, formación y orientación en la búsqueda activa de un empleo a un total de 150 beneficiarios, parados de larga duración y en su mayoría usuarios de la Renta Valenciana de Inclusión de la Generalitat. El perfil del beneficiario es mayoritariamente el de una mujer (con dos tercios de los usuarios), de nacionalidad española (con un 75% de los beneficiarios), con estudios primarios o sin estudios, que lleva más de dos años sin trabajo.

Los Itinerarios de inserción sociolaboral municipales se coordinarán, además, con el trabajo que desarrolla la Fundación Tots Units dentro de este mismo programa autonómico. “Tots Units también cuenta con una subvención de este tipo y, para optimizar los recursos y llegar al máximo de personas posibles, estamos trabajando ya de manera coordinada”, detalla el concejal de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *