La futura pista de atletismo y ciclismo requieren 40.000 metros cuadrados y una inversión de cuatro millones de euros.

La futura pista de atletismo y ciclismo requieren 40.000 metros cuadrados y una inversión de cuatro millones de euros.
La futura pista de atletismo y de ciclismo de Vila-real va tomando forma. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, se han reunido con el ciclista olímpico y campeón del Mundo vila-realense, Sebastián Mora, y el equipo técnico de Erre Arquitectura, en la presentación del anteproyecto de necesidades del futuro complejo, que dará respuesta a los clubs y deportistas locales con un circuito homologable y completamente equipado para la práctica deportiva, el entrenamiento y la competición. El anteproyecto contempla un complejo de unos 40.000 metros cuadrados con un coste de cuatro millones de euros.
El anteproyecto contempla una pista de atletismo y una de ciclismo integradas en un mismo complejo, garantizando en todo momento la compatibilidad de ambos espacios y la seguridad de los usuarios. Del total de superficíe, unos 27.000 m2 se destinan a zona deportiva, con una pista de atletismo de 400 metros de cuerda y completamente homologable, y una pista de ciclismo de 500 metros de cuerda. “Hemos consensuado y trabajamos para que estos recintos puedan ser también compatibles para la práctica de actividades como la Biciescola, impulsada por Sebastián Mora, y el deporte escolar”, puntualiza Benlloch.
El diseño del anteproyecto, que se presentará también a los clubs y deportistas locales, ha sido realizado por el estudio de Valencia Erre Arquitectura, responsable también de proyectos como la Alqueria del Basket de Valencia, la Marina de Empresas impulsada por Juan Roig o del futuro complejo Valencia Arena. “A partir de ahora, tenemos que trabajar en buscar las fórmulas para hacer posible este ambicioso proyecto. No será fácil, pero somos conscientes de la importancia de la iniciativa para nuestros clubs y para el proyecto de ciudad de oportunidades que es Vila-real; y estamos ilusionados por poder llevarlo adelante”, valora el primer edil. Los dos principales escollos que se plantean en este momento se refieren a la localización de un emplazamiento adecuado con disponibilidad de suelo y la financiación del proyecto “algo que sabemos -y los clubs también lo saben- que, por la situación económica municipal, no será rápido ni sencillo”, argumenta el alcalde.