La Feria de la Solidaridad y el Voluntariado reúne el domingo a 44 entidades con talleres, documentales y un flashmob solidario

cartelferiasoliVila-real celebrará el próximo domingo una auténtica fiesta de la solidaridad. Una gincana, talleres de manualidades, teatro, exposiciones o el primer Ciclo de documentales del voluntariado conforman algunas de las más de 20 actividades preparadas por la Concejalía de Solidaridad, Integración y Cooperación en la Feria de la Solidaridad y del Voluntariado, que en esta nueva edición concentra toda la programación en un único día y en la plaza Mayor con el objetivo de “hacer de llegar a la mayor parte de la población, tanto de Vila-real como de municipios vecinos y hermanos la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales y los voluntarios”. El concejal del área, Alejandro Moreno, se ha pronunciado en estos términos en la presentación, esta mañana, de la feria, junto a dos representantes de la comisión que ha confeccionado el programa, Antonio Tirado (EDC Natura) y Miguel Herrera (Novessendes).

En esta edición, serán finalmente 44 las asociaciones que participarán en la feria, una cifra que da cuenta de la consolidación del certamen como punto de encuentro de las entidades que trabajan en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado en Vila-real. “Cada una de las asociaciones ha participado con una actividad y un documental sobre su trabajo, que se proyectarán por la tarde en tramos de media hora en la sala de conferencias de la Caixa Rural”, explican los organizadores. Además del ciclo de documentales del voluntariado, otra de las novedades de esta edición será la realización de un Flashmob solidario, al que está convocada toda la ciudadana el domingo a las 12.00 horas con el único requisito de haber ensayado previamente los pasos que pueden encontrarse en el vídeo que la concejalía de Solidaridad pone a disposición de los interesados a través de un enlace en su página de Facebook.

Moreno ha animado a los vila-realenses a participar en las actividades, que contarán también con la lectura del manifiesto Pobreza cero, degustación de galletas y café de Oxfam Intermon y la colaboración de la Unión de Comerciantes de Vila-real (Ucovi), con sorpresas para los participantes en la gincana solidaria.