La Escuela de las Emociones enseña la semana que viene cómo desarrollar la autoestima y la asertividad en los niños

emociones  La Escuela de las Emociones, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, programa la semana que viene sus cursos para el mes de marzo, que, a través del seminario ‘Te quiero y te valoro’, pretende dar a conocer entre la población un tema tan importante como es saber desarrollar la autoestima y la asertividad en los niños. Un taller en el cual el coach Jonathan Secanella, responsable de la Escuela de las Emociones, planteará cuestiones como hasta qué punto la infancia es la etapa más crucial que marcará, en buena medida,la dinámica de desarrollar una autoestima sana o insana para toda la vida.

En este sentido, el taller ‘Te quiero y te valoro’ ayudará a los padres y madres a comprender el universo emocional infantil y, al mismo tiempo, se darán una serie de principios de conducta y pautas prácticas que podrán utilizar en su dinámica familiar con el fin de favorecer un desarrollo sano de la autoestima de sus hijos.

“La Escuela de las Emociones, mediante su proyecto 1×1 en colaboración con Servicios Sociales, y con estas charlas abiertas a la ciudadanía, pretende dos objetivos claros: por una parte, enseñar a los vecinos y vecinas a autogestionar mejor sus inquietudes, y por otra parte, ser un proyecto que además de ser provechoso para el individuo, recae en la sociedad, puesto que por cada hora de formación sólo se pide a cambio un kilo de comida que, como siempre y de forma alterna, es donado a Cáritas, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja”, recuerda la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro.

En total, para participar en el taller íntegro que se impartirá la próxima semana se han de aportar cinco kilos de comida, que serán destinados a ayudar a las asociaciones vila-realenses que trabajan por las personas más necesitadas. El taller tendrá lugar los días 10 y 12 de marzo, de 18.30 a 21.00 horas, en la sala de actos del Centro Social (calle Josep Ramon Batalla, 38).