La coordinadora de AMPA de Vila-real se reúne con la nueva edil de Educación para abordar las necesidades de centros y familias.

La coordinadora de AMPA de Vila-real se reúne con la nueva edil de Educación para abordar las necesidades de centros y familias.

La coordinadora de AMPA de Vila-real, que agrupa a 19 asociaciones de madres y padres de alumnos de la escuela pública y concertada de la localidad, ha mantenido una primera reunión informal con la nueva concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Aida Beteta, para darle a conocer las necesidades, sugerencias y problemas de los centros docentes de la ciudad. La situación de los proyectos de mejora de centros incluidos en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación, la construcción del nuevo aulario de Infantil del Carles Sarthou, o la situación del personal de conserjería en algunos de los centros fueron algunos de los temas abordados en esta primera presa de contacto de la nueva regidora.

Otras cuestiones planteadas por las AMPA en la reunión son el estado del arbolado de los patios escolares, en particular después de las incidencias climatológicas del curso pasado, que obligaron a eliminar algunos ejemplares, así como la posibilidad de impulsar programas que permitan la utilización de las instalaciones de los centros fuera del horario escolar. La recuperación de la Jornada de convivencia de escuelas y familias, que cerraba el curso escolar en la ermita, y la dotación de mobiliario municipal para las diferentes actividades de las AMPA son otros asuntos trasladados por la Coordinadora, que prevé dotarse de estatutos para formalizar la entidad, después de 10 años de funcionamiento.