La Concejalía de la Mujer desdobla talleres para hacer frente a la demanda de la programación que se abre mañana

taller  Más de 200 mujeres se han matriculado en los talleres de la Mujer que comienzan a impartirse a partir de mañana, una demanda que ha llevado a la Concejalía de la Mujer a desdoblar los cursos más solicitados para poder atender todas las peticiones. “Aunque se ofertaban 200 plazas, hay cursos que se han desdoblado para hacer frente a la demanda, mientras que otros no podrán realizarse finalmente, ya que no cumplían el mínimo de personas interesadas (la mitad más uno)”, explica la concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro. Así, se desdoblan cursos clásicos de la Concejalía, como el de patchwork, y también el nuevo curso de patrones, que ha tenido muy buena acogida. Además, se duplica también el curso de Internet de nivel avanazdo, mientras que talleres más orientados a la imagen personal no se impartirán en esta campaña. Se mantienen los cursos de danza y nuevamente se desdobla el de Bollywood, que cada vez cuenta con más personas interesadas a la ciudad.

“Es significativo para nosotros el interés de las personas que a partir de una cierta edad reclaman más cursos para aprender las nuevas tecnologías, lo que nos ha llevado a desdoblar el Curso de internet práctica: avanzamos. Además, constatamos que este año casi un 50% de las preinscripciones a los talleres se han hecho por internet, lo cual nos parece muy positivo y es sin duda consecuencia del trabajo previo realizado”, señala Àlvaro. En este sentido, destaca la concejala, en noviembre empieza el nuevo Club de internet, que quiere servir de recordatorio, ayuda y apoyo para aquellas personas que ya han pasado por los cursos de internet de la Concejalía de la Mujer. Con este objetivo, el club se basa en recordar y estimular el aprendizaje.

“Mantenemos también cursos tan importantes para nosotros como son el Prepárate por conseguir trabajo y el Cuídate y quiérete, muy apreciados entre las personas que buscan en la Concejalía de la Mujer un apoyo emocional y práctico”, apunta la responsable del a Casa de la Dona, quien recuerda que la campaña de talleres se pone en marcha mañana lunes, 13 de octubre, con más de 200 personas inscritas.

(Imagen de archivo de uno de los talleres de 2013)