La Concejalía de la Dona conciencia desde las aulas a detectar y prevenir la violencia de género

prevencionviolencia  La Concejalía de la Dona lleva adelante la XII campaña de Prevención de Violencia de Género en los institutos de la ciudad. Durante este curso 2013-2014 la campaña está centrada en visualizar los inicios de lo que puede llegar a acontecer una relación violenta entre la pareja, por lo que el mensaje de la carencia de confianza, los celos y la agresión psicosocial están muy presentes y son los conceptos que se trabajan para hacer prevención.

Los talleres formativos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 17 años en los institutos, se dinamizan mediante el teatro y la danza con una pieza teatral elaborada por la Concejalía de la Dona en colaboración con la polifacética actriz Pepa Cases quien ejemplifica y da vida a una joven que se ve inmersa en una malsana relación afectiva. Una vez finalizada la representación, el alumnado interactúa con un taller aportando su punto de vista e identificando las herramientas de defensa ante relaciones afectivas que pueden llegar a comportar también un grado de violencia de género en su devenir.

La prevención como herramienta de defensa, la identificación de patrones negativos y poder evitarlos es el mensaje que cientos de alumnos de la ciudad están recibiendo de la mano de la Concejalía de la Dona a partir de estos talleres que visitan los centros educativos de la ciudad.