La Concejalía de Juventud reta a los adolescentes a cocinar recetas saludables durante el confinamiento

La Concejalía de Juventud reta a los adolescentes a cocinar recetas saludables durante el confinamiento

La Concejalía de Juventud lanza a partir de este lunes una original propuesta a través de las redes sociales dirigida a los adolescentes y jóvenes de la ciudad con el objetivo de fomentar una alimentación saludable durante los días de confinamiento por la crisis sanitaria. Dentro del plan de iniciativas municipales COVID-19 ‘Continuem junts i units des de casa’, desde el 6 al 12 de abril, la Concejalía de Juventud, a través de sus redes sociales, lanzará un reto culinario, en colaboración con la nutricionista Sheila Llop.

Los contenidos estarán basados en los productos de consumo habitual entre los adolescentes, como puede ser comida rápida o bollería industrial, ofreciendo alternativas más saludables que los propios jóvenes podrán elaborar en sus casas. Cada reto constará de dos fichas que estarán disponibles en Facebook e Instagram, en las que se comparará el producto comercial y la propuesta alternativa más saludable que se puede cocinar en casa.

La concejala de Juventud, Anna Vicens, ha explicado que “esta idea surge como una propuesta para que, aprovechando estos días de confinamiento, los jóvenes prueben, experimenten en la cocina y reten a sus propios amigos a hacer la receta más saludable”. Los participantes deberán subir sus fotos a las redes sociales, etiquetar al Espai Jove y retar a cuatro amigos para que demuestren sus habilidades culinarias.