Vila-real despide a Vicente Llorens Poy en el hall del Ayuntamiento

llorens El Ayuntamiento de Vila-real instalará mañana, a las 12.00 horas, la capilla ardiente del Hijo Predilecto de la ciudad Vicente Llorens Poy, fallecido el pasado sábado, para que vecinos, conocidos y admiradores del pintor y escultor vila-realense puedan darle su último adiós antes del funeral, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la basílica de San Pascual. Con motivo de la capilla ardiente, los servicios de atención al público del Ayuntamiento de Vila-real cerrarán mañana al mediodía.

La capilla ardiente, custodiada en todo momento por dos agentes uniformados de gala, estará instalada hasta las 17.30 horas. La comitiva institucional, presida por el alcalde, José Benlloch, y la corporación municipal, acompañará el féretro del Hijo Predilecto de la ciudad en el trayecto que realizará el coche fúnebre desde plaza Mayor hasta el basílica, por las calles Mayor San Jaime y arrabal de San Pascual.

El primer edil ha querido recordar la gran valía profesional y personal de Llorens Poy, quien dejó “una huella imborrable en la historia, la cultura y el patrimonio de todos los vila-realenses”. “Vila-real despide a uno de sus personajes más ilustres, condecorado y admirado dentro y fuera de nuestra ciudad, un pueblo al que dedicó buena parte de su obra”, concluye el alcalde.