La Biblioteca programa 53 actividades infantiles de animación a la lectura para los meses de marzo, abril y mayo

biblioteca  El departamento de Bibliotecas ha programado 53 talleres de animación lectora para el trimestre de marzo a mayo destinados a los niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años. Los talleres de animación lectora comenzarán en los centros bibliotecarios el lunes 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas, y serán, según las edades, Contes i bolquers, Contes amb els 5 sentits y Un viatge literari. Todas las personas interesadas ya pueden pasar a recoger la información por la Biblioteca Infantil de la avenida de Pío XII o por las agencias del barrio del Pilar o de la calle Solades, o consultarlo por Internet.

Las plazas disponibles para los diversos talleres de fomento lector serán 160 y el período de inscripción será del 10 al 12 de marzo. Para poder asistir continua siendo necesario ser socio lector de las bibliotecas y reunir lectopuntos a partir de los préstamos de los libros.

De momento, en torno al 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se celebrarán en las bibliotecas infantiles una serie de actividades centradas en este importante género literario. En este sentido se darán a conocer los libros de poesía de cada centro con una guía de lectura y una exposición de los libros seleccionados para llevarse en préstamo. También se confeccionarán y regalarán puntos de libro de poesías infantiles y, en la Biblioteca Central, de destacados poetas.

Durante este mes de marzo continuará también en marcha el programa Coneix la biblioteca, que consiste en realizar visitas guiadas a los centros bibliotecarios y una actividad de formación de usuarios lectores con los colegios que previamente se inscribieron en octubre y noviembre.

Finalmente, de la página web de Bibliotecas,destacamos la sección Dossiers Vila-realencshttp://dossiersvilarealencs.wordpress.com/ con artículos este mes sobre el centenario de la muerte del polifacético José Nebot Pérez (1853-1914) y sobre el artista que recientemente nos ha dejado, Vicente Llorens Poy (1936-2014).

(Imagen: Archivo EP Mediterráneo)