Juventud inicia una tercera edición del Bus de la Marcha a Benicàssim para las noches de los sábados de verano

busmarcha  La concejalía de Juventud vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo el Bus de la Marcha a Benicàssim para las noches de los sábados de verano. Una iniciativa destinada a los jóvenes de la ciudad para que puedan disfrutar del tiempo de ocio con total seguridad y tranquilidad.

“Con este servicio, principalmente, fomentamos la seguridad vial evitando que los jóvenes tenga que coger el coche después de haber bebido y además contribuimos al cuidado del medioambiente ya que, el transporte público, incide en la reducción del tráfico y, por lo tanto, en la emisión de partículas de CO2 a la atmósfera”, explica el concejal de Juventud, Xavi Ochando.

El sábado 19 de julio saldrá el primer bus de la marcha desde la parada de la ermita a las 00.00 horas. A partir de este fin de semana, el autobús hará la ruta desde Vila-real a Benicàssim, con salidas los sábados 19 y 26 de julio y 2,9,16 y 23 de agosto, desde las 00:00 horas y con regreso desde Benicàssim a las 05.30 horas. El autobús parará, tanto a la ida como a la vuelta, en la ermita, la báscula, la avenida Cardenal Tarancón con calle Gamboa y frente a la estación de tren, de forma que dará cobertura a diferentes puntos de la ciudad. En Benicàssim, la parada será delante del Carmelitano. El billete se mantiene al mismo precio, 1,50 euros por viaje.

“El año pasado tuvimos mucho éxito y decidimos incrementar con dos líneas el servicio para poder dar respuesta a toda la demanda”, explica el edil quien avanza que, “si este año también tenemos una gran afluencia de jóvenes que están interesados en utilizar el autobús, evidentemente, estamos abiertos a cualquier sugerencia y, por supuesto, que duplicaríamos la línea, con dos autobuses de salidas y dos de vuelta”, concreta Ochando.