Josep Pasqual Sancho encabezará la lista de Compromís per Vila-real a las elecciones con un apoyo del 86%.

Josep Pasqual Sancho encabezará la lista de Compromís per Vila-real a las elecciones con un apoyo del 86%.

La asamblea ratifica por unanimidad el proyecto de Sancho, que contará en su equipo con María Dolores Parra, Santi Cortells y Maria Fajardo.

Ya es oficial, Josep Pasqual Sancho encabezará la lista de Compromís per Vila-real a las elecciones de 2019, gracias al apoyo del 86%. Tras dos días de votación virtual, los afiliados han podido emitir su voto de manera presencial y, tras el cierre del proceso, se ha celebrado una asamblea en la que el candidato ha sido ratificado como próximo alcaldable por Compromís.
Sancho, que fue el único miembro de la coalición en Vila-real que presentó su candidatura al proceso de primarias, ha presentado ya a parte del equipo que se integrará en su proyecto, en el que combina juventud, formación y experiencia.

“Mi número dos será una mujer que ha demostrado su valía tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, como es María Dolores”, ha expresado Sancho, quien recuerda que la ahora directora general de Internacionalización es
doctora en Economía y comenzó su andadura como concejala junto a él en 2015.

“Es un orgullo para todos contar con Mari, porque es una gran profesional que realizó un gran trabajo en Vila-real y también lo está haciendo en la Conselleria, ayudando a las empresas de la ciudad y del País Valencià”, apunta. “Mari es imprescindible en esta candidatura, no solo porque con ella es muy fácil trabajar, sino porque representa valores muy importantes para nosotros, como la humildad y la cultura del esfuerzo”.
A Sancho y Parra se sumará, como número tres, el concejal Santi Cortells. “Hace menos de un año que somos compañeros en el Ayuntamiento y se ha convertido en una persona muy necesaria en este proyecto”, manifiesta Sancho.
Cortells, que es licenciado en Traducción e Interpretación, ha ejercido como profesor de Secundaria y se mantiene en la UJI como docente de Traducción, además de dirigir las carteras de Normalització Lingüística y Traiciones. “No solo cuenta con un perfil completo, como profesional y como político, sino que está demostrando una gran capacidad de adaptación y de trabajo y esas cualidades son primordiales”, indica.
El número cuatro lo ocupará “una cara nueva”. Maria Fajardo, de 25 años y graduada en Trabajo Social y Sociología por la Universitat de València, que además es miembro de la ejecutiva local de Joves-PV. “Maria, vinculada a la Unió Musical la Lira, es una joven totalmente implicada en el movimiento asociativo del ámbito universitario, lingüístico, feminista y cultural, entre muchas otras virtudes que la hacen un gran fichaje para este equipo, que está totalmente cohesionado y que pronto contará con incorporaciones que harán de Compromís un grupo más fuerte y preparado para ser la primera fuerza política las próximas elecciones”, asegura.
Sancho se ha mostrado muy satisfecho por la participación, que “demuestra que nuestra formación es un firme candidato a la alcaldía, porque si por algo nos caracterizamos es por nuestra lealtad a los ciudadanos, por escuchar y respetar al 100% a la militancia y por contar con un proyecto vivo que deja de lado los personalismos y se centra en un único objetivo: hacer de Vila-real una ciudad mejor”.
En este sentido, ha recordado su afiliación desde hace más de 30 años y su estima por Vila-real: “Desde 2015 tengo el privilegio de trabajar por mi ciudad para que sea un lugar mejor en el que todos podamos vivir”, por este motivo, “quiero continuar con el trabajo iniciado con un equipo reforzado, potente y capacitado para que su experiencia repercuta directamente en la mejora de Vila-real”, afirma.
Sancho ha sido presidente de la Comissió de Penyes, preside la conocida Penya la Merla y ha estado estrechamente vinculado al mundo del baloncesto, además de ser miembro de la Junta de la Caixa Rural. Actualmente es teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y portavoz adjunto de Compromís en el Ayuntamiento y considera que “con un equipo multidisciplinar como el que estamos formando, en el que todos somos necesarios e imprescindibles, seguiremos haciendo de Compromís un proyecto vivo que ayude a convertir a Vila-real en la ciudad referente que todos queremos que sea”, apunta.