Jonathan dos Santos: “La llegada al VillarrealCF es el momento más importante de mi carrera”

cristian  Junto a Fernando Roig ha llegado Jonathan dos Santos a la sala de prensa de El Madrigal. El presidente del VillarrealCF se ha dirigido a él hablando de un crecimiento para él y para el club su incorporación, que ambos se puedan ayudar en las próximas cinco temporadas y poder lograr muchos éxitos deportivos y estar en la élite. “ Los técnicos hablan maravillas de él y en la compañía de Gio y 20 y tantos más vamos a hacer una gran temporada” decía el presidente deseándole suerte y mostrando su felicidad y orgulloso con “un gran fichaje y una gran gestión del Consejero Delegado”.

Las primeras palabras del mexicano han sido para agradecer el recibimiento y considera su llegada el momento más importante de toda su carrera. Un paso adelante en “un grandísimo club, jugaremos 3 competiciones muy importantes”. Afirma poder aportar ilusión, mucha competencia y da las gracias a presidente, directivos y staff técnico. Quiere “ganar muchos triunfos y dar muchas alegrías a la afición”.

¿Por qué Villarreal por encima de otras propuestas?

“Se adapta a mi juego, tiene mucha llegada, un juego muy profundo, el sueño desde pequeños con mi hermano era jugar juntos, pero aparte tenía muchas ganas de vestir esta camiseta”. Respecto a estar junto a Gio ha añadido “mi hermano me ha hablado maravillas, es una parte importante para mi llegada. Él es feliz, lo está demostrando y se le está viendo. Es un momento histórico jugar juntos, los primeros mexicanos en hacerlo en un equipo europeo”. Añade que su hermano incluso le ha dicho que quiere volverse ya de vacaciones y empezar a trabajar juntos. Cuestionado sobre el poder jugar Champions los dos juntos ha dicho: “como decís aquí…sería la hostia”.

Preguntándole sobre su lesión dice que está ya perfecto, físicamente está muy bien, antes de acabar la temporada ya estaba entrenando y durante las vacaciones ha seguido trabajando con la rodilla.

¿Cómo se definiría, dónde prefiere jugar? “La posición que más me gusta es mediocentro, mover al equipo, jugar rápido, pensar rápido” declarabla dos Santos a lo que sumaba que puede aportar compañerismo y ayudar mucho para hacer un gran torneo.

Respecto a la “competencia” ha mencionado a Bruno, Manu, Pina, “hombres de grandísima calidad en un club que se identifica por eso. Lo bueno es que tendremos bien cubierto ese puesto”. Ya ha podido hablar con Marcelino, el cual dice que también ha sido fundamental para su llegada y en la conversación que mantuvieron le dijo que “quiere mucha competitividad, mucha intensidad en los entrenamientos”.