Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’

Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’

El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado ya el plazo para presentar la documentación para solicitar la ayuda ‘Resistir’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta 74 comercios y empresas perjudicadas han solicitado esta ayuda conjunta que ofrecen el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat y la Diputación, y los beneficiarios se repartirán 232.283 euros.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “estas son las terceras ayudas que ofrecemos a las pequeñas empresas del pueblo para que puedan sobrellevar lo mejor posible esta crisis provocada por el coronavirus. Las dos líneas de ayudas que ya habíamos dado anteriormente han sido impulsadas en solitario por el Ayuntamiento de Moncofa, que es uno de los más activos en la provincia a la hora de dar ayudas económicas directas a nuestros autónomos y pequeños empresarios, de la que ya se han beneficiado más de 80 de ellos”.

Hay que tener en cuenta que en estas nuevas ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, consisten hasta 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador, que se podrían ver incrementadas si hay sobrante en la partida asignada.

El Ayuntamiento de Moncofa pago a comienzo de abril la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. En ese momento 47 autónomos y pequeños empresarios ya recibieron estás ayudas de hasta 1.000 euros, si se habían visto obligados a cerrar, o 300 euros si se había reducido su horario de atención al público.

Recordar que previamente el ayuntamiento ya concedió otra ayuda de la que se beneficiaron 44 autónomos de la localidad y que recibieron de media 1.100 euros.