Fiesta de bienvenida de la UJI

Juventud celebrará la Fiesta de bienvenida de la UJI

El próximo día 19 de Octubre se celebrará en el Casal de Festes, la Fiesta de bienvenida de la UJI, con la actuación de varios grupos de música en valenciano, entre ellos Aspencat, Agraviats y Contratempo, este último con parte de sus integrantes de Vila-real.

El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha explicado que Vila-real celebrará esta fiesta “porque representa una oportunidad económica y promocional para la ciudad” “Hemos decidido colaborar con los estudiantes de la UJI porque siempre hemos sido sensibles por atender sus reivindicaciones, y la celebración de este evento supone un coste mínimo para el Ayuntamiento de Vila-real. Se le facilitará a la organización el material del GD’OS y se aprovecharán los convenios que el Ayuntamiento mantiene con Cruz Roja y Protección Civil”.

            Ochando ha manifestado que la concejalía de la Juventud ha trabajado conjunta y estrechamente con el Consell de l’Estudiant de la UJI y con la Escola Valenciana para preparar este acontecimiento. El portavoz de la Escola Valenciana, Toni Vizarro, ha afirmado que “esta fiesta significa dar a conocer a los jóvenes la calidad de algunos grupos valencianos que actualmente están triunfando en los escenarios”. Ha destacado también la preparación de un servicio de tres autobuses gratuitos entre Castellón y Vila-real, con diferentes paradas y un horario de 21:00 h. a 03:00 de la madrugada “para evitar tener que coger el vehículo privado esa noche”.

            Finalmente, el concejal ha destacado que ha mantenido un encuentro con representantes del rectorado de la UJI y la fiesta cuenta con el visto bueno de éstos. Afirmando también que espera continuar en esta línea de colaboración para poder incorporar la cátedra agroalimentaria en la ciudad, y que esta colaboración dé sus frutos en cuanto a contar con un servicio de autobús que una la ciudad de Vila-real con el campus.