Els XIII celebra el día de Santa Cecilia

(Abrir noticia. Contiene Audio) Este fin de semana, Els XIII celebra la festividad de Santa Cecilia. Y os preguntaréis por qué un grupo teatral celebra el día de la patrona de la música. Valentín Nostrort nos aclara este punto informándonos de que el nombre oficial y real de Els XIII es, Agrupación Musical El XIII.

El sábado empieza esta conmemoración por la tarde, con la representación de una obra cómica de teatro y la actuación de un duo musical sudamericano.

El domingo empieza temprano la fiesta. A las 8 de la mañana se hace un pasacalle por parte de la Unión Musical La Lira y la Colla de Dolçainers y a las 11 la solemne misa en la Basílica de San Pascual seguido de un Vino de Honor en los locales del Els XIII. Por la tarde a las 18 h. habrá varias actuaciones empezando por un recital lítico con la actuación de la soprano Mª Soledad Martí, el tenor Juan José Mañez y el pianista Pascual Gimeno. Seguidamente actuará el grupo musical “Nostalgia” y como final de fiestas una “xulla” popular.

(Pinchar enlace para oír Audio) Els XIII