EL VILLARREAL QUIERE CANTAR SU VICTORIA 200 EN PRIMERA A LO GRANDE

Villarreal-RealMadridEl Villarreal esta a una sola victoria, de conseguir sumar 200 partidos ganados en primera división. Así y si el equipo de Marcelino es capaz de ganar este sábado frente al Real Madrid, alcanzaría esta cifra y sin duda lo hará a lo grande y frente a un gran rival. Con ello y tras haber sumado 196 victorias en trece campañas anteriores, el haber ganado los tres primeros partidos de esta temporada, deja al equipo a una sola victoria de una cifra tan señalada.

Cabe recordar que el Villarreal logró al victoria número cien, tras vencer al Athletic de Bilbao en San Mamés, al ganar por un gol a cero en la jornada 18 de la temporada 2006-2007.

Con lo que siete temporadas después, el equipo castellonense ha sido capaz de ganar otro cien partidos en primera. Algo que también le costó unas siete campañas alcanzar las cien primeras victorias, en la categoría. A día de hoy el Villarreal ya suma un total de 497 partidos en primera con lo que esta a solo tres partidos, de alcanzar el que sería su partido número quinientos. En estos momentos los registros del equipo castellonense son los de 199 victorias, 132 empates y 162 derrotas. Lo que por ejemplo supone que el Villarreal arroja una media de un 40% de victorias, desde que milita en la máxima categoría.

Ya respecto a los partidos frente al Real Madrid, se da la curiosidad que la primera victoria del Villarreal contra el equipo madridista tuvo que esperar ocho temporadas y fue la victoria 101 de la historia. Esta se produjo en la temporada 2006-2007 en la jornada 19 y en el Madrigal, con gol de Marcos García Barreno. Aunque las estadísticas no son favorables para que se pueda dar esta victoria número 200, ya que tras haber jugado un total de 13 partidos con el equipo blanco, solo se han sumado dos victorias, cuatro empates y un total de siete derrotas. Lo que supone que las visitas del equipo blanco al Madrigal, le han sido muy favorables a estos.

 

Fotografía: VillarrealCF