El Servei Municipal d’Esports ofrece 400 plazas más y 39 actividades deportivas diferentes para el próximo curso

sme  La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha presentado la nueva Guia Esportiva Municipal 2014-2015 donde se recogen 39 actividades diferentes que se ofertarán en las instalaciones municipales y para las que se disponen un total de 10.800 plazas, 400 más que el año pasado. “Todos los años nos encontramos con que hay mucha demanda, con lista de espera tanto para socios como en actividades puntuales. Por eso y, siempre que podemos, intentamos mejorar e incrementar la oferta cada año” ha explicado la concejala.

De las 34 actividades ofrecidas a la ciudadanía, cuatro de ellas se incorporan en esta temporada. “Muchas de ellas fueron promocionamos a finales del último trimestre de este año y han funcionado muy bien. Como hemos visto que había demanda, hemos decidido programarlas para el nuevo curso”, afirma la edil. Este sería el caso del yoga en familia, yoga pre-parto para padres, madres y bebés y otra de las novedades es el Kangoo-power, ejercicio de saltos con unas botas especiales que se dio a conocer entre la ciudadanía durante la pasada Fiesta del Deporte.

La otra de las apuestas de la Concejalía de Deportes es la de continuar manteniendo y consolidando las actividades de formación y salud relacionadas con el deporte. “Un año más hemos programando charlas de nutrición y sesiones informativas gratuitas en las que se dan consejos y recomendaciones que consideramos que son muy importantes”, ha señalado Gómez. La otra de las prioridades para la edil es el deporte escolar, “que desde junio de 2011 venimos aumentando en cada edición”. Este año, además de las ligas regulares de futbol sala, baloncesto y balonmano, al 4t Campionat Multiesport que ya cuenta con una prueba de atletismo, natación, waterpolo, bicicleta, ajedrez, tenis y cross escolar, se sumará una jornada especializada en pilota valenciana. Por esta razón existen 2.690 plazas reservadas a niños y jóvenes y 815 para programas deportivos de salud.

Por lo que respecta a los socios, según Gómez, además de poder hacer uso de la piscina cubierta Yurema Requena y la del Termet y el acceso a salas e instalaciones municipales, se ofrecen un total de 50 actividades dirigidas a las semana, con la posibilidad de poder reservar la clase por internet “que funcionó muy bien el año pasado”.

Finalmente la edil ha recordado que se siguen manteniendo las reducciones en todas las actividades “para que cualquier vecino pueda practicar deporte, independientemente de sus recursos económicos” y ha detallado que las renovaciones e inscripciones serán del 15 al 29 de julio. La preinscripción, tanto en la web municipal como presencial será del 1 al 11 de septiembre, el día 12 se hará el sorteo y la asignación automática de plazas y entre el 12 y el 17 del mismo mes se deberá confirmar la plaza.