El Sedre y El Bodegón de Carlos, ganadores de la VIII Ruta de la Tapa

rutatapa  La VIII Ruta de la Tapa ha entregado esta tarde los premios a las mejores tapas confeccionadas por los restauradores locales, cerrando de esta manera la octava edición de una iniciativa que sigue consolidándose año tras año. Las más de 29.000 tapas servidas y los cerca de 73.000 euros de volumen de negocio generado avalan los resultados de una cita en la que han participado un total de 34 bares y restaurantes de la ciudad. De todos ellos, el jurado profesional ha elegido los platos elaborados por El Sedre como los mejores en las categorías de tapa libre, tapa con naranja y mejor presentación, creatividad e innovación. Por su parte, El Bodegón de Carlos se ha hecho con las mejores valoraciones en la votación popular tanto en la tapa de libre elección como en la receta con naranja. El alcalde, José Benlloch, el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, y el edil de Economía, Pasqual Batalla, acompañarán a los restauradores en la entrega de premios.

Obiol se ha mostrado muy satisfecho del balance de esta VIII Ruta de la Tapa, tanto por el volumen de negocio generado como por la calidad y creatividad de las tapas de esta campaña. “La Ruta de la Tapa ha vuelto a demostrar la potencia, calidad y creatividad del sector en nuestra ciudad, con unos excelentes resultados en cuanto a tapas servidas y respuesta de los clientes que nos animan a seguir trabajando en esta misma línea”, señala el edil. En concreto, los 34 establecimientos participantes han servido este año 29.132 tapas, “una cifra prácticamente igual a la del año pasado, a pesar de que en 2013 la campaña duró una semana más, y muy por encima de las 23.088 tapas servidas en la edición de 2012”. Esta cantidad de tapas servidas se ha traducido en un volumen de negocio de 72.830 euros en los diferentes bares y restaurantes de la ruta.

Además de los ganadores absolutos de las diferentes categorías, el jurado profesional y popular también ha reconocido la calidad y creatividad de las tapas de El Racó de Pepa, quien también se ha hecho con el premio a la tapa especial para celiacos, Ca Alex, La Taberna Manchega, Restaurante Espliego o Bocatería Lluïsos. En el acto de esta tarde, también se hará entrega de las cinco cenas y regalos sorpresa a los clientes que han participado en el sorteo de premios rellenando sus tapaportes y se darán galardones conmemorativos a los miembros del jurado profesional y la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, en agradecimiento a su colaboración en el evento.

El acto de entrega de premios servirá también para que los locales participantes en la iniciativa hagan entrega de un cheque solidario de 1.700 euros a Cruz Roja de Vila-real. El cheque procede de la aportación voluntaria que los restaurantes participantes han querido destinar a la entidad, dotando de esta manera a la ruta de la tapa de Vila-real de un carácter solidario.