El problema de la violencia de género

violencia(Abrir noticia. Contiene Audio) Para hablar del problema de la violencia de género, hoy tenemos con nosotros a la educadora social, Ana Esteve y a la responsable de la concejalía de la mujer, Mónica Álvaro.

La prevención de este problema empieza en la educación de los jóvenes. Por eso se han organizado charlas en los institutos de Vila-real, en estos momentos ya se han hecho diez campañas, para concienciar a la juventud, y ha dado resultado, pues un grupo de estudiantes del instituto Broch i Llop se interesó mucho por lo tratado en las charlas e hicieron un cortometraje sobre la violencia de género. Durante las charlas se realiza un test de manera totalmente anónima para saber el grado de implicación de la juventud y en el caso de que fuese necesario se puede ayudar a la persona que lo necesite si nos lo pide.

Mónica Álvaro, nos informa en esta entrevista que a través de la concejalía de la mujer y hasta el 13 de enero, todas las mujeres que quieran se pueden apuntar a través de Internet, a los distintos cursos que organiza esta concejalía, cursos de cocina, de informática, de preparación para el mundo laboral, etc.

(Pinchar enlace para oír Audio) Monica Alvaro y Ana Esteve