El presupuesto de Vila-real para 2020 entra en vigor sin alegaciones

El presupuesto de Vila-real para 2020 entra en vigor sin alegaciones

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha celebrado la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2020 después de que no se haya presentado ninguna alegación a las cuentas aprobadas en pleno el pasado 17 de enero. Así, el pasado martes se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva del presupuesto, que asciende a 47.165.000 euros, y que está marcado por el «reequilibrio, la reorganización y la reducción –del 72 al 59%– de la deuda», tal y como ha recordado Serralvo.

El portavoz también ha incidido en que «después de varios años, por primera vez no se han presentado alegaciones por lo que el presupuesto se ha podido aprobar definitivamente sin tener que volver a pasar por el pleno municipal». Para Serralvo este hecho demuestra que «aquellos que habitualmente alegaban han entendido que cumple la normativa y que no hay nada ilegal”. Asimismo, ha agradecido «a algún sindicato que últimamente siempre presentaba alegaciones que haya entendido las dificultades del Ayuntamiento y la importancia que tenía que el presupuesto estuviera en vigor cuando antes».

También ha lamentado que «la oposición municipal, por mucho que critique, una vez más no ha hecho ninguna alegación ni ninguna propuesta” y eso que «este año han tenido las cuentas a su alcance desde principios de diciembre, por lo tanto no se pueden quejar de falta de tiempo».