El PPCS reivindica «la cultura del esfuerzo frente a un PSOE que premia los suspensos en el aula con el avance de curso»

El PPCS reivindica «la cultura del esfuerzo frente a un PSOE que premia los suspensos en el aula con el avance de curso»

El vicesecretario de Educación y Deportes, Adrián Casabó, ha reivindicado la cultura del esfuerzo frente a un PSOE que desde el pasado 17 de noviembre premia los suspensos con el avance de curso. “El liderazgo, el empeño y el tesón se forjan a base de sacrificio. Pero el PSOE prefiere apostar por generaciones que saben que si suspenden no tendrán problema en avanzar de curso”.

Así lo ha considerado Casabó tras el acuerdo en Consejo de Ministros del Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación que establece que los alumnos de Bachillerato podrán obtener el título aunque hayan suspendido una asignatura, mientras que los estudiantes de Secundaria podrán avanzar de curso independientemente del número de aprobados que tengan sus currículos.

“Es una atrocidad y un ataque contra el profesorado. Contra los docentes que ya han iniciado el curso y establecen unas metas con el empeño y dedicación de una vocación que el PSOE vuelve a desdeñar”. Desde el PPCS, señala el vicesecretario de Educación y Deportes, “defendemos el trabajo que los profesores y maestros desempeñan en el aula y que el nuevo decreto socialista dinamita”.

En este sentido, ha explicado Casabó, “las autonomías gobernadas por el Partido Popular ya han manifestado su oposición frontal a la implementación de este RD”, que incluso en el caso de Madrid y Galicia han anunciado recursos en los tribunales.

Desde el PPCS en la provincia de Castellón “seguiremos reivindicando el papel de nuestros profesores, la dedicación con la que se entregan en las aulas para conseguir que el talento y la formación sean protagonistas entre sus alumnos, y que los suspensos, lejos de ser premiados como pretende el PSOE, sean un síntoma de la necesidad de mejorar para avanzar”.