El PPCS lleva a la Diputación la defensa de unos ingresos justos para la provincia que «el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza»

El PPCS lleva a la Diputación la defensa de unos ingresos justos para la provincia que «el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza»

El PP de Castellón ha presentado una iniciativa en el seno de la Diputación con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez invierta en la provincia los fondos que por justicia poblacional merece el territorio. “La provincia de Castellón deja de ingresar cada año millones de euros porque el PSOE se niega a cambiar el modelo de financiación que su presidente aprobó en las Cortes Generales”. “Su castigo es doble, porque Ximo Puig ejerce de cómplice de Sánchez desde la Generalitat Valenciana, y nos niega 215 euros al año por cada ciudadano, 154 millones cada ejercicio. Y ante este castigo, la Diputación prefiere dar cobertura a las siglas antes que proteger a las familias”.

Por ello, reivindica Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, “hemos presentado una propuesta que se debatirá mañana en el seno del pleno de la institución con el objetivo de que este Gobierno Provincial, el que debe ejercer de Ayuntamiento de ayuntamientos, alce la voz por los 135 municipios que mantienen viva a esta provincia. Su latido, su motor económico, sus familias, todos los castellonenses, reclamamos a una sola voz las transferencias que por justicia merecemos frente a un rechazo, el de Sánchez, que nos hace perder oportunidades”.

Este territorio “es un orgullo por el que merece la pena luchar”. “Esta provincia es una poderosa tierra de talento que no puede hundirse en manos de un PSOE que nos niega incluso las infraestructuras que garantizan el desarrollo”. Y es por ello, señala el portavoz del PPCS en Diputación, “que la iniciativa que presentamos exige asimismo en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 la inclusión del desdoblamiento de la A7 que el PSOE ha bloqueado y la inversión que los Cercanías merecen frente a una izquierda que los desmantela”.

Acciones de calado a las que se suma la defensa de un litoral amenazado por una regresión que la izquierda alienta sin espigones y con derribos, así como la urgente construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y un plan integral que construya, rehabilite o reforme los cuarteles de la Guardia Civil, tal y como ha relatado el portavoz del PP en Diputación.