El PPCS exige en Diputación el asfaltado de la carretera de Cedramán para no aislar una pedanía “que también existe”

El PPCS exige en Diputación el asfaltado de la carretera de Cedramán para no aislar una pedanía “que también existe”

Cedramán es una pedanía de Castillo de Villamalefa en la que viven “vecinos que merecen el mismo trato que aquellos ciudadanos que han optado por la ciudad”. Así lo ha considerado el diputado provincial del PPCS y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, quien se ha trasladado hasta Castillo de Villamalefa para entrevistarse con su alcalde, Diego Gallén, “y atender todas las necesidades de un pueblo y una pedanía que merecen todas las oportunidades y los servicios que cualquier otra localidad de nuestra provincia”.

Una de las principales demandas del alcalde es el arreglo de un tramo de la CV-176, carretera que atraviesa este pequeño núcleo poblacional y “que son los únicos que quedan por pavimentar”. Cuatrocientos metros, aproximadamente, “que se encuentran en un estado muy precario, que se han reparado con parches pero que fruto del uso de los vecinos se ha degradado a un punto que urge una inversión”.

Los últimos 400 metros, afirma el alcalde. Porque en 2019 se arregló y asfaltó el puente y acceso desde la CV-175, a lo que continuó, en 2020, la mejora de cuatro kilómetros del acceso por la CV-190. “Solo quedan 400 metros de una carretera que cruza la pedanía y que pedimos que nos arreglen”.

Lo ruega el alcalde de Castillo de Villamalefa para “dar el mejor servicio y calidad de vida a los vecinos de Cedramán, que también merecen disfrutar de carreteras en buen estado de pavimentación”. “Puede parecer muy poco para la Diputación, pero para nuestros ciudadanos es mucho”.

Y es por ello que Salvador Aguilella, en calidad de portavoz en la Diputación, reclama “el foco y la inversión para estos ciudadanos”. “No podemos generar diferencias entre vecinos que pagan los mismos impuestos. No debemos abandonar el interior y aislar pedanías, que como el caso de Cedramán, tienen vida y quieren seguir teniéndola”.