El PP reclama más protagonismo para la ciudadanía en los presupuestos.

El PP reclama más protagonismo para la ciudadanía en los presupuestos.

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado “dar autonomía” a las entidades vecinales de la ciudad y que cuenten con un presupuesto propio ante la falta de participación ciudadana actual.

La responsable del PP, Dora Llop, ha señalado que “los vecinos nos han trasladado que están hartos de la falta de participación, que no les hacen caso y que solo les utilizan con promesas que no se cumplen”. Por ello, “desde el Partido Popular proponemos reservar una partida de dinero concreta para los presupuestos participativos y que esa cantidad sea gestionada por los propios vecinos”.

Por otra parte, los populares han elevado al pleno la necesidad de defender el ‘parany’. Los populares han presentado una moción para que desde Vila-real se inste a la Generalitat a ejercer una defensa activa del cesto malla (método de caza selectivo) para el tordo ante el Gobierno central y la Unión Europea, con el objetivo de garantizar su práctica como cazas regionales sostenibles. El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha advertido que “desde el PP siempre hemos mostrado nuestro total apoyo al ‘parany’ y consideramos que es el momento de que las instituciones apuesten por la defensa real del cesto malla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *