El Partido Popular de Vila-real ha pedido reactivar el servicio de autobús a la UJI desde la localidad coincidiendo con el inicio de curso universitario. Una petición que ha hecho el concejal del PP, Adrián Casabó, quien ha señalado que “se trata de un servicio fundamental para los estudiantes de la localidad y que requieren de un transporte público para desplazarse hasta universidad”.
Casabó señala que, tras años de peticiones del Partido Popular, aún no se ha conseguido que la localidad dé continuidad al servicio de autobús desde Vila-real a la UJI “como sí que han hecho otras poblaciones vecinas como Burriana o Almassora”.
El edil del PP recuerda que “ya hay alumnos que van al campus y este lunes estarán en marcha todas las clases, por lo que es necesario que exista una planificación y una regularidad en este servicio y que el autobús, además, cuente con todas las garantías sanitarias y de medidas higiénicas”.
«Este servicio se hace ahora más imprescindible todavía después de los recortes que el PSOE ha aplicado a los trenes de Cercanías, por lo que son menos las opciones que los alumnos tienen para desplazarse hasta Castellón», ha explicado el concejal.
El PP recuerda que “hay un gran olvido respecto a las necesidades de los estudiantes de la localidad en materia de transporte y de servicios como la biblioteca y salas de estudio”.