El PP exige en Torreblanca la defensa de la citricultura con tratamientos eficaces contra el ‘cotonet’ que el PSOE rechaza

El PP exige en Torreblanca la defensa de la citricultura con tratamientos eficaces contra el ‘cotonet’ que el PSOE rechaza

El Partido Popular de Torreblanca presentará al próximo pleno de la corporación una iniciativa que tiene por objetivo “defender a la citricultura, una actividad económica de la que viven miles de familias de nuestra localidad y que merece el futuro que hoy el PSOE le niega rechazando tratamientos eficaces que en otros países de la Unión Europea han sido autorizados”.

Tal y como ha señalado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, “no vamos a permitir que las cosechas que tanto esfuerzo y sacrificio exigen, acaben tiradas por el suelo porque un Gobierno, el de Pedro Sánchez, ha dado la espalda y abandonado al campo. Son los mismos que imponen las tarifas más elevadas de la luz a las familias, aplican restricciones a la economía y en paralelo cierran centros de salud”. “Un castigo que en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la mano de sus socios de Compromís, refuerza provocando unas pérdidas millonarias que han puesto en jaque la economía de muchos vecinos de Torreblanca”.

Y el reto, tal y como ha señalado la regidora, “es asegurar la campaña de 2022, porque la negativa del PSOE a aplicar los tratamientos que demandan los profesionales del campo, los metil-clorpirifos, amenaza con llevar al traste una temporada más de nuestros cultivos”.

Y desde el PP, “no lo vamos a permitir”. Por ello, “hemos presentado una propuesta de la mano de los citricultores, los técnicos y los sindicatos que garantice que en 2022 la campaña se salvará con acciones eficaces que acaben con la plaga del ‘cotonet’”. Porque “mientras Puig se dedica a repartir subvenciones entre sus hermanos y a contratar una cohorte de asesores y altos cargos interminable, las inversiones no llegan al campo, como tampoco lo hacen a nuestro sistema sanitario, que cierra centros de salud y priva a los vecinos de la debida asistencia médica”.