El PP anima al PSOE a pisar la calle para atender las urgencias que demanda Almassora

El PP anima al PSOE a pisar la calle para atender las urgencias que demanda Almassora

El Partido Popular en Almassora invitó ayer en pleno al PSOE y su socio de Ciudadanos la necesidad de pisar la calle “para atender las urgencias que demanda Almassora y a las que se sigue dando la espalda”.

El pleno celebrado ayer en el consistorio acordó una modificación de créditos que “sigue dando la espalda a los autónomos, empresas y comercios”. José Claramonte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, reivindicó “fondos para garantizar actividad y servicio a quienes son motor económico. Porque dar la espalda al tejido productivo es en la práctica sembrar la ruina”.

Desde el Partido Popular de Almassora “hemos apostado desde el minuto cero de esta pandemia por respaldar a quienes son motores de empleo y garantía de oportunidades”. Sin embargo, “ni PSOE ni Ciudadanos han considerado necesario crear un fondo de ayudas directo para los autónomos y esta circunstancia ha provocado ya cierres de negocios en nuestra localidad”.

“Esperábamos que el acuerdo que la coalición de izquierdas llevó ayer a pleno contemplara estas ayudas. Sin embargo, una vez más, han vuelto a negarlas”. “Se ha perdido otra oportunidad”, ha señalado el regidor del PP, “para apoyar a quienes sostienen la economía y garantizan empleo y nómina a cientos de familias de nuestro municipio”.

Una circunstancia a la que el PP suma “la opacidad y falta de transparencia” que PSOE y Ciudadanos han practicado una vez más en la tramitación de la modificación de créditos. “Nos han informado a pocos minutos del inicio del pleno de la concreción de los proyectos a los que la coalición había previsto dedicar los fondos”. “No votaremos en contra de ninguna acción que sea positiva para nuestro municipio. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de cuestionar que se siga excluyendo de la distribución de fondos a un sector básico de la economía que ha sufrido los estragos de la pandemia y seis meses después lucha por la supervivencia”.