El plan Seguimos juntos y unidos desde casa lanza el proyecto EducaVila para promover hábitos saludables

El plan Seguimos juntos y unidos desde casa lanza el proyecto EducaVila para promover hábitos saludables

El plan Seguimos juntos y unidos desde casa, impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real para ayudar a los vecinos y vecinas a pasar los días de confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19, suma una nueva acción. En esta ocasión, dirigida específicamente a los más pequeños de casa. El proyecto EducaVila DiverAprén, impulsado por la Concejalía de Educación, promoverá diferentes actividades lúdicas y educativas para los niños y niñas, a través de las redes sociales y la televisión local.

El proyecto cuenta con la colaboración de la nutricionista Sheila Llop y la psicóloga sanitaria Rosa Picó. “Lo que pretendemos es promover la educación, la salud, la actividad física y el aprendizaje a través de la diversión de los niños y las niñas de Vila-real en edad escolar (infantil y primaria), a través de actividades lúdicas para hacer en casa que nos permitan aprender hábitos alimentarios saludables y conocer mejor nuestras emociones durante el confinamiento”, explica la concejala de Educación, Aida Beteta. Para ello, cada viernes y domingo se lanzará una propuesta de actividad, que constará de un video de presentación. Los niños y niñas podrán completar cada dinámica, en familia y con total flexibilidad y, al acabar, subir una foto con el nombre del alumno sin apellidos y su curso y colegio, al grupo EducaVila, dentro de la página de Facebook de la Concejalía de Educación. “Por cada dinámica completada, los niños recibirán una insignia que dará pie a un premio muy especial, que pronto desvelaremos, al colegio que más insignias haya obtenido”, detalla. De momento, se han previsto cuatro dinámicas: EducaVilaXef, La cajita del coronavirus, Los superhéroes de nuestra salud y ¿Jugamos a la Oca? El primer video se publicará mañana viernes.

“Los días de confinamiento no tienen que ser necesariamente días perdidos o aburridos. Desde el Ayuntamiento, hemos trabajado un plan de iniciativas innovadoras que, con el lema común “Continuamos juntos y unidos desde casa”, nos permita mantener la actividad, ya sea deportiva, educativa o lúdica, y mantener el orgullo de pertenecer a una sociedad dinámica como la de Vila-real. Orgullosos como estamos del que somos, de nuestras tradiciones y de todo el que somos capaces de hacer y que, más pronto que tarde, volveremos a vivir, disfrutar y sentir”, argumenta el alcalde, José Benlloch. Los webinars de Fundación Globalis para aprender a educar en casa, la programación especial de la Semana Santa o el Plan digital de deportes y salud son algunas de las iniciativas en marcha, a las que irán sumándose otras los próximos días.