El II Festival Coral Ciutat de Vila-real llenará de música navideña las calles de la ciudad para atraer al gran público

coral  El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha presentado la segunda edición del Festival Ciutat de Vila-real. Una iniciativa organizada por la Coral Sant Jaume que volverá a llenar de música navideña diferentes espacios de la ciudad para atraer al gran público y dinamizar el centro e impulsar la actividad comercial. “Durante los fines de semana del mes de diciembre contaremos con las actuaciones de la Coral Sant Jaume, con una visión urbana, contemporánea y actual de la música y la cultura”, según ha destacado el concejal del área, Alberto Ibáñez, quien ha recordado que se trata de un certamen, encargado de “poner el punto y final a una larga lista de eventos culturales programados a lo largo de todo el año en la apuesta de Vila-real como ciudad de festivales”.

“El Festival Ciutat de Vila-real es muy abierto porque a la Coral Sant Jaume nos gusta sacar la cultura coral a la calle y a los lugares más emblemáticos de la ciudad”, ha expresado la directora de la coral, Amparo Peña, quien ha indicado que además de las actuaciones en las calles del centro de la ciudad y plaza Mayor, los otros dos escenarios serán el Auditorio y la basílica de Sant Pasqual.

La programación, que reunirá a voces infantiles, juveniles y adultas, arrancará el próximo sábado 13 de diciembre a las 18.00 horas en el centro de la ciudad con el concierto la Coral Polifónica Marinyén de Tavernes de la Valldigna y la Coral Divisi y Xiquets Cantors Divisi de Valencia con la colaboración de la Coral Sant Jaume. El mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto del coro de Voces Graves de Madrid en la basílica de Sant Pasqual, formado por 52 componentes como proyecto innovador de estudio y recuperación del repertorio compuesto sólo para hombres “ya que nos gusta poder ofrecer una visión diferente y más amplía de lo que es el mundo coral”, ha indicado Peña. El festival continuará el viernes 19 de diciembre a las 18.00 horas también en el centro de la ciudad con la interpretación de la Coral Juvenil del colegio Fundación Flors y la Coral Infantil Juvenil de Hijas de María del Rosario de Vila-real y, a partir de las 20.30 horas, la música se trasladará al Auditorio Municipal con la actuación del Grup Vocal Singfònics de Terrassa “muy conocidos por su participación en el concurso Oh happy day de TV3, con un apuesta por una música de calidad actual combinada con un espectáculo con coreografía”, según ha explicado la presidenta de la coral Rut Bellés.

La XXII Trobada de Nadal de la Coral Sant Jaume será la encargada de poner el punto y final el domingo 21 de diciembre al festival. En esta ocasión la agrupación invitada será la coral Juan Ramón Herrero de Castelló “que interpretará unas piezas muy tradicionales de música navideña”. Finalmente, la Coral Sant Jaume y la Escuela Coral, de la mano del directo de la coral Alfredo Sanz y “en estas ganas por innovar y trabajar nuevos registros estrenaremos para esta Trobada el musical Nueve Lunas con el que hemos estado trabajando estos últimos meses y esperamos tener una bona acogida para poder continuar más ediciones”, ha concluido Peña.