El Consorci del Riu Millars busca voluntarios para una jornada ambiental de retirada de basuras del próximo sábado 18

voluntariado   El Consorci del Riu Millars celebrará el próximo sábado 18 de octubre una nueva edición de la campaña “Mans al riu”. Con el objetivo de concienciar a la población, fomentar el voluntariado ambiental y promover un respeto hacia el entorno natural que constituye el humedal, “convocamos, en esta ocasión de forma directa, una iniciativa que permitirá eliminar de nuestro cauce los residuos arrojados de forma incívica. Pero a la vez también promoverá una conciencia sobre el entorno que pretende sensibilizar a los vecinos y promover un respeto y conservación hacia el tesoro natural que constituye el Riu Millars”.

Vicente Casanova, presidente del Consorci del Riu Millars, ha invitado a las poblaciones que forman parte del mismo, Almassora, Burriana y Vila-real, así como a cualquier ciudadano que desee participar en esta iniciativa, “a tomar parte en la misma y a fomentar ese respeto tan necesario que es la base de la conservación de nuestro Riu Millars”.

Para poder tomar parte en la misma solo se requiere realizar una inscripción previa a través del correo electrónico limne@limne.org, o bien contactar telefónicamente con la Fundación Limne. Cuanta más gente se inscriba, el impacto de la actividad será más positivo sobre el entorno. Así las cosas, tal y como ha señalado Casanova, los vecinos que deseen retirar residuos del tramo de Almassora deberán presentarse el próximo sábado 18 de octubre a las 10.00 horas de la mañana en el paseo Vora Riu. Quienes acudan al tramo de Burriana, deberán dirigirse ese mismo día y a esa misma hora al aparcamiento del Camí La Cossa. Por último, quienes acudan a limpiar el sector de Vila-real, deben dirigirse a la zona de aparcamiento de El Termet.

Todos los públicos pueden tomar parte en una actividad que también se desarrollará en otros tramos de ríos de municipios de la Comunidad Valenciana, como es el caso de Algemesí, Alqueria d’Asnar, Aspe, Betxí, Canals, Chulilla, Enguídanos, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria y Sueca. Por su parte, Vilallonga ya realizó la actividad el pasado sábado 11 de octubre y Alcoi hará lo propio el domingo 19.

Cabe indicar que cada actividad estará coordinada por un responsable que proporcionará a todos los asistentes las bolsas y los guantes necesarios para desarrollar la limpieza. “Es una oportunidad de tener un contacto con nuestro humedal y colaborar, entre todos, a poner fin a comportamientos incívicos que lamentablemente alteran la belleza de un entorno único que tenemos el privilegio de compartir Burriana, Vila-real y Almassora”.