El Club el Pescador de Burriana a por el Mundial

IMG-20140313-WA0003  Del 6 al 11 de Abril tendrá lugar el Mundial de Pesca en Peñíscola y hoy hemos hablado con Manu, Damián y Jose, miembros del Club Pescador de Burriana que se han ganado el disputarlo tras ganar el Campeonato de España. Nos han hablado de nervios y presión por encima de lo habitual al pescar en casa y además estar obligados a hacerlo con una caña en este torneo acostumbrados a hacerlo con dos. Jose habla primero de disfrutar y luego de ganar. Ya están con los preparativos y pendientes de entre otras cosas el clima dado que el aire, la temperatura, si llueve, etc afecta y hasta que no llegue el día parece que será una incógnita. Peñíscola la conocen pero dicen que es un playa irregular de la que nunca saben que esperarse.

El Domingo 6 será de entrenamiento para un primer contacto y del lunes a jueves ya será el campeonato, con horario de 7 de la tarde a 11 de la noche, algo en principio favorable para sacar más peces en un torneo que va por peso y no por medida. Ya hay 16 equipos apuntados. En España estarán ellos, Bon Pastor de Cataluña y Santa Lucía de Murcia, siendo estos últimos los campeones en el último mundial en Portugal.

Se quejan de los recortes sufridos por parte de la Federación Española dado que pese a todos sus logros (campeonatos provinciales, autonómicos y el nacional) les toca pagar de su bolsillo la mitad de lo necesario para poder asistir a la competición. De los 4.800 euros, sólo les dan 2.400. Por ello, agradecen cualquier ayuda que puedan recibir y/o publicidad para podérselo costear, sin inconveniente cómo nos cuentan en grabarse en las camisetas alguna empresa / marca en un evento con mucha cobertura de autoridades y mediática.

Para concluir nos dicen que ganar estará muy difícil, aunque lo van a intentar, pero para ellos sería lo máximo, la ilusión de cualquier pescador. Hacer medalla sería un gran logro, no hacerla un poco chasco aunque realmente sólo con estar ya es todo un orgullo. Una pena que en otros países aparte de ilusión viven de este deporte y parece que aquí queda lejos.