El Certamen Literari Ciutat de Vila-real duplica el premio hasta los 6.000 euros

El Certamen Literari Ciutat de Vila-real duplica este año la cuantía del premio con el objetivo de reforzar y consolidar un certamen que en las últimas ediciones ha logrado recuperar su prestigio y colocarse como una de las convocatorias literarias de referencia en el ámbito autonómico. De esta manera, el Certamen Literari Ciutat de Vila-real premiará este año el mejor trabajo narrativo presentado con 6.000 euros, la edición de la obra por la Editorial 3i4 y una estatuilla conmemorativa obra de Arturo Doñate.

“Con esta edición del Certamen Literari volvemos a demostrar nuestro compromiso con la literatura valenciana, duplicando de nuevo el galardón hasta alcanzar los 6.000 euros, pero también, y sobre todo, con la edición y publicación de la novela ganadora por la editorial valenciana 3i4, además de la escultura única del artista plástico Arturo Doñate que se concede por segundo año como galardón”, valora el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez. “El certamen se ha convertido en un referente tanto en el País Valencià como en el resto de territorios de habla catalana gracias al esfuerzo económico del Ayuntamiento de Vila-real pero también por el prestigio que comporta contar con el respaldo de una editorial como 3i4 y la composición del jurado por auténticos referentes del mundo de la literatura y las letras valencianas”, añade el edil. En esta línea, Ibáñez recuerda que el año pasado el jurado estuvo formado por Anna Moner, Francesc Calafat i Tomas Llopis. “Este año, el nombre de los miembros del jurado no se conocerá hasta el día anterior de la entrega del galardón para mantener la imparcialidad hasta el último minuto”, avanza el concejal.

Los interesados en participar en el Certamen Literari Ciutat de Vila-real pueden presentar sus trabajos en prosa, sobre tema libre y con una extensión mínima de 30 folios, hasta el 10 de octubre de 2014. Para todos los escritos se exige la redacción en valenciano y que sean textos originales e inéditos. La decisión del jurado, que estará formado por tres personas del mundo de las letras nombradas con consenso con 3i4 Edicions, se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2014 y la entrega de premios se celebrará en el mes de febrero de 2015, dentro de los actos de las fiestas fundacionales de Vila-real.