El Ayuntamiento renueva el apoyo a la Juventud Antoniana con 25.000 euros para la organización de la fiesta de Reyes

antoniana  El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de Juventud Antoniana, Pascual Vilanova, han firmado esta semana el convenio por el cual el Ayuntamiento de Vila-real colabora, a través de la concejalía de Juventud, para la organización de la Cabalgata de Reyes y la programación de Navidad, gracias a las cuales la entidad recauda fondos para llevar a cabo su labor social y de ayuda a las familias. En concreto, el convenio supone la aportación de 25.000 euros a una fiesta que se celebra hace más de 85 años y para la que el consistorio vila-realense ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

“La Juventud Antoniana realiza una gran labor en la ciudad de Vila-real, tanto ayudando a construir entre los niños y niñas la ilusión de una fiesta tan mágica como es la de Reyes como, sobre todo, por la importantísima obra social que lleva a cabo a lo largo de todo el año. Por eso, desde la concejalía de Juventud siempre hemos apoyado, y lo seguiremos haciendo con mayor fuerza si cabe, la organización de las actividades de Navidad y Reyes redoblando esfuerzos económicos y humanos”, valora el concejal de Juventud, Xavier Ochando. En esta línea, el edil recuerda que, desde el año 2011, la aportación económica del convenio con Juventud Antoniana se ha ido incrementando progresivamente desde los 20.000 euros de la anterior legislatura hasta los 25.000 que destina este año el Ayuntamiento a la Cabalgata y Mensajero Real de los antonianos. A este apoyo económico, cuyo cobro se ha acelerado al máximo en los últimos años para facilitar la tarea de la asociación y sus voluntarios, se suma también la colaboración con recursos humanos para preparar las actividades de animación que se organicen en las próximas fiestas de Navidad y Reyes, así como el seguro de la Cabalgata, del cual se hace cargo también la concejalía de Juventud.

Ochando recuerda que la Cabalgata de Reyes de Juventud Antoniana es una de las más importantes de la Comunitat, tanto por su antigüedad, ya que viene organizándose desde el año 1928, como por su arraigo entre la ciudadanía y, en particular, por su carácter solidario, con más de 170 familias que pudieron ser atendidas el año pasado por la entidad sin ánimo de lucro gracias a los recursos recaudados por esta singular fiesta. Por este motivo, el Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado recientemente a la Generalitat su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial.