El 99% de conductores y pasajeros en Vila-real utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

El 99% de conductores y pasajeros de Vila-real cumplen con la obligación de utilizar el cinturón de seguridad. El dato alcanza el 100% cuando se trata de pasajeros que van en el asiento trasero y en el caso de menores que utilizan los sistemas de retención infantil.

Así lo constatan los resultados de la campaña de la Policía Local de Vila-real llevada a cabo del 10 al 16 de marzo en la que se controlaron a un total de 538 vehículos. De ellos, tres conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad en la ciudad y tan sólo un pasajero del asiento delantero infringía la normativa.

La campaña, dirigida a conductores y pasajeros de vehículos de cuatro ruedas, se ha realizado con el objetivo de concienciar sobre la importancia de llevar el cinturón de seguridad tanto por parte de conductores como en el caso de los acompañantes del asiento delantero y de los adultos que viajaban en los asientos traseros. También se ha controlado el uso de las medidas de seguridad en los menores y comprobado que todos llevaban el correspondiente sistema de retención infantil.

La Unidad de Tráfico, en colaboración con la DGT, ha sido la encargada de realizar los controles en diferentes puntos de la ciudad.