Doble sesión para el estreno de la ópera ‘Bienaventurado Pascual’.

Doble sesión para el estreno de la ópera ‘Bienaventurado Pascual’.

Vila-real se prepara para acoger el estreno de la ópera ‘Bienaventurado Pascual’, compuesta con motivo del 400º aniversario de la beatificación del patrón de la ciudad y creada por el compositor e Hijo Predilecto, Rafael Beltrán Moner, y el escritor e historiador Jacinto Heredia.

El concejal responsable de la organización de los actos conmemorativos de la beatificación del santo, Emilio Obiol, ha anunciado junto a ambos autores y junto al director musical, Josep Gil, las fechas en las que los vecinos podrán disfrutar del evento: el 23 y el 24 de febrero en el Auditorio, ambas a las 19.30 horas.

Se podrá asistir de manera gratuita, aunque con invitación, que se podrá recoger a partir del lunes, 18 de febrero, en las oficinas del recinto. Jacinto Heredia explica que “hemos intentado narrar de manera activa su vida a través de dos momentos esenciales: cuando se desplaza a París a pie a llevar unos documentos sobre la declaración de la provincia franciscana de Valencia, y sus últimos años hasta la muerte, en Vila-real”. Un texto en el que también se incluyen fragmentos de los escritos del santo. Por su parte, Rafael Beltrán califica de “ecléctico” el estilo musical que ha utilizado en la composición, basándose en la música de la época (siglo XVI), “especialmente durante su nacimiento en Torrehermosa, de estilo renacentista”.

El director, Pepe Gil, destaca el reto de trabajar con una obra inédita. “Implica unir a tres partes, como es la orquesta –en este caso la Supramúsica-, la escenografía, con un coro –Tutte Voci- de 25 personas, y a los cinco protagonistas, que escenifican diversas etapas de la vida de San Pascual y siempre resulta complicado”, indica Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *