Destaca aumenta un 50% el espacio expositivo e incrementa un 30% las empresas participantes

Destaca aumenta un 50% el espacio expositivo e incrementa un 30% las empresas participantes

 

Feria Destaca 2016 aumenta su espacio expositivo y pasa de los 3.000 metros cuadrados de la edición anterior a los más de 4.500 actuales. El encuentro ha ampliado la zona de exposición porque la zona de divulgación se instalará en una carpa exterior, para incrementar la presencia con un 30% más de empresas y un 15% más de centros de investigación. La ampliación de la Feria Destaca se ha podido llevar a cabo gracias a la adaptación del espacio exterior que ha sido acondicionado para recibir la visita de cerca de 2.000 niños y niñas que acudirán en la zona Destaca Divulgación.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en el Palau de la Generalitat Valenciana al alcalde de Vila-real, José Benlloch, a la concejala de Innovación, Mónica Mañas, al director de la Cátedra de Innovación Cerámica, Juan B. Carda, y a los representantes del Comité de Honor y del Comité Organizador de Destaca 2016. El presidente ha mostrado su “firme apoyo”, a la primera feria de transferencia científica, tecnológica y de innovación de la Comunidad Valenciana, y ha mostrado su satisfacción por su crecimiento. “Iniciativas como esta ayudan a la transformación del modelo productivo económico. Este gobierno de la Generalitat apuesta por la innovación y por la reindustrialización necesaria de nuestro territorio”, comenta Puig, quien ha valorado que Destaca 2016 sitúa a Vila-real como “una bandera de lo que debería ser la comunidad innovadora que perseguimos”.  “Vila-real hace tiempo que ha demostrado que es una ciudad emprendedora, que mira hacia adelante y que quiere ser líder, algo que sólo puede lograrse con innovación”, agrega.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reafirmado la apuesta por esta feria: “El Ayuntamiento está pasando un momento económico delicado, pero esto tenía que continuar. Queremos mantener el impulso que empezamos hace dos años”.

De este modo el comité organizador de la Feria Destaca ha presentado la feria y todas sus actividades para los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en Vila-real en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. En esta edición espera superar las cifras de 2014, con 6.000 visitantes acreditados.