Desprefectos en la fachada del Espai Jove

Hoy se ha dado por terminada la comisión informativa especial destinada a investigar los desperfectos de la fachada del Espai Jove. El concejal de Juventud, Xavi Ochando, presidente de esta comisión, ha sido el encargado de poner a disposición de todos los grupos políticos que componían esta comisión una propuesta de resolución que incluye  toda la documentación e informes desarrollados por los técnicos municipales así como las facturas “con el objetivo de esclarecer las causas y circunstancias en las que han producido los últimos desprendimientos de algunas de las piezas de este edificio” según ha explicado Ochando. “Además el informe también propone una serie de soluciones aportadas por los técnicos municipales entre las que se incluyen un cambio de materiales ya que, los problemas en el edificio se deben en parte a la elección de un material poroso que con el paso de los años, con los agentes ambientales y la humedad que se ha filtrado, han acabado desprendiendo las piezas de escayola de la fachada que combinado con una falta de mantenimiento desde el año 2003 han agudizado el problema” ha matizado el edil.

“Se creó esta comisión para esclarecer lo que estaba ocurriendo en este edificio público y encontrar, entre todos, la mejor solución”  ha querido recordar Ochando quien además ha destacado que “la forma escogida para estudiar el problema ha sido a través de la participación de todos los grupos políticos, el consenso y la transparencia informativa”.

La comisión informativa especial ha estado formada por los miembros designados por los diferentes grupos municipales en el consistorio de manera proporcional a su representación y desde se creación se han llevado a cabo las diferentes convocatorias mensuales.

Recientemente una brigada del departamento de Gestión de Obras y Servicios, tuvo que avanzar los trabajos de retiradas de las piezas de la fachada del Espai Jove al producirse nuevos desprendimientos a consecuencia de las últimas lluvias.