Dansa als IES inaugura el octavo festival Vila-real en Dansa.

Dansa als IES inaugura el octavo festival Vila-real en Dansa.

Vila-real en Dansa ha abierto la programación de su octava edición con Dansa als IES, una propuesta por acercar la danza contemporánea a los adolescentes. Por segundo año, el alumnado de los institutos Broch i Llop (imagen de La Mary Posa que ilustra la noticia), Miralcamp y Tàrrega ha recibido un adelanto en exclusiva de lo que será el festival de danza breve durante todo el fin de semana.
Hoogerman short de Mario G. Sáez, de la compañía catalana Erre que erre, ha conseguido captar al público más joven durante una hora del recreo diferente. Los que conocían la danza contemporánea han disfrutado del espectáculo breve, pero ha sido una sorpresa mayor para quienes no estaban familiarizados con este arte, pues han descubierto una expresión cultural única sin salir de sus centros educativos. “Los adolescentes pueden ser un público al que resulta difícil llegar, pero la propuesta está teniendo muy buena acogida”, comenta la directora artística, Pepa Cases.
También ha empezado ya el workshop dirigido a los alumnos de la Escola Municipal de Dansa (EMD), quienes participarán en las Jornades de Dansa Breu durante el festival que aarancan hoy. Más workshops y jam sessions, una Nit de Tertúlia, espectáculos en la calle y en el Auditori o una cita para familias son algunas de las propuestas de la presente edición del festival.