Cultura lanza en Vila-real una entrada reducida para el público joven

Cultura lanza en Vila-real una entrada reducida para el público joven

La concejalía de Cultura ha lanzado la programación de las artes escénicas para los meses de febrero y marzo, conocida como Abonament, manteniendo el precio de 45 euros, y creando, como novedad, una entrada con un precio reducido de tres euros, destinada especialmente a jóvenes estudiantes. “Es un reto porque queremos que la gente participe, y, especialmente, la juventud de Vila-real”, ha afirmado la concejala de Cultura, Rosario Royo.

Royo y el programador del Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner, Tomás Ibáñez, han presentado la agenda del Abonament de las artes escénicas, con el objetivo claro de atraer al público juvenil. La entrada destinada a estudiantes de Vila-real puede adquirirse presentando el carnet o la inscripción a cualquiera de las escuelas municipales de Vila-real, incluyendo las de danza contemporánea y teatro o la escuela de la Unió Musical La Lira.

La programación del Abonament cuenta con seis obras teatrales con “diferentes técnicas, y conceptos teatrales y escénicos, algunas de ellas con premios y reconocimientos internacionales”, explica Tomás Ibáñez. El periodo de renovación del abono es del 20 al 23 de enero, y el de nuevas inscripciones del 24 al 29 de enero, durante el horario de oficina del Auditori Municipal.

La primera obra, que se representará el día 1 de febrero a las 20.30 horas es Grad, última producción del Teatro de la Resistencia, cuenta la historia de un matrimonio de refugiados, que después de la guerra civil de la antigua Yugoslavia empiezan una vida desde cero en Vila-real.

El segundo espectáculo, Por delante y por detrás, es una obra de dos comedias en una, de la compañía Olympia Metropolitana, que narra lo que sucede delante y detrás del telón de una compañía de teatro. La tercera apuesta cultural, Tirant, es una adaptación del clásico valenciano Tirant lo Blanc, producida por el Instituto Valenciano de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que ya cuenta con críticas y premios reconocidos.

Siguiendo en clave de humor, Todas hieren y una mata, comedia de miradas al siglo de oro producida por Ay Teatro y creada por Álvaro Tato y Yayo Cáceres, hace una reflexión sobre el amor. La quinta representación teatral es una producción de la compañía segorbina La Zafirina, Chucho, ganadora de varios premios de renombre, que narra, de manera entretenida y divertida, la vida de una pareja a través de su perro. Esta programación cultural tendrá un cierre de oro con un espectáculo de fiesta, We love Queen, de la compañía Yllana, trayendo una nueva visión de la música de Queen, desde una vertiente humorística y el saber hacer de esta reconocida compañía.