Cuarta edición del Mercado de la Naranja en Castellón

(Abrir noticia. Contiene AUDIO) Comienza un año más el mercado de la naranja en Castellón. Este mercado, que se encuentra en su cuarta edición, tendrá lugar en la Plaza Fadrell, Plaza Na violant y Plaza Pintor Porcar y dará comienzo el próximo 21 de Octubre, todos los domingos de 9 de la mañana a 14 h.

            Nuestra compañera Núria Goterris ha entrevistado al Regidos de Agricultura de Castellón, quien ha destacado “Es un mercado donde los pequeños y medianos agricultores que hayan tenido dificultad a la hora de vender sus naranjas, puedan venderla directamente al público, obteniendo así un rendimiento directo a su trabajo de todo el año. Además los clientes compran naranja natural y prácticamente recién cogida del árbol. De esta manera nos beneficiamos todos. Hay un precio estipulado para todos que es de 3 Kg. por 2 €”           

             Los agricultores que quieran inscribirse han de hacerlo en la Avd. Lidón de Castellón, en la Cámara Agraría, y los únicos requisitos son que tengan tierras en pleno rendimiento en el término de Castellón y que tengan el carnet de manipulador de alimentos. Se prevee que en esta edición haya alrededor de 100 agricultores que acudirán a la cita y que pondrán sus paradas cada domingo desde octubre hasta el mes de mayo.

(Pinchar enlace para Audio) Mercat de la Taronja