Cuarta edición de Spotfer

Desde el 4 de octubre 2.000 alumnos de Vila-real, entre 11 y 18 años, participarán en la cuarta edición de Spotfer, el concurso de anuncios publicitarios para prevenir las drogodependencias.

La concejal de Servicios Sociales, Mónica Álvaro, ha destacado que “más allá de la vertiente lúdica de este concurso, lo más importante es que los estudiantes se paran a pensar en los riesgos relacionados con el consumo de drogas”.

            El concurso Spotfer es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la Conselleria de Sanitat, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCca) de la concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes villa-realenses.

            A este respeto el técnico y responsable de la UPC, José Gisbert ha señalado que los ocho centros de enseñanza secundaria de la ciudad, durante el mas de octubre, impartirán a los estudiantes unas clases prácticas de escritura de un guión publicitario “para que les resulte más fácil participar en el concurso”. Además el técnico de la UPC ha manifestado que “gracias a lo que escriben y plasman los jóvenes sabemos perfectamente qué piensan sobre las drogas y, por lo tanto, es una información muy útil que nos ayuda a preparar futuras campañas”.

Mañana empiezan las clases prácticas de escritura publicitaria en los centros educativos y el 7 de noviembre acaba el plazo de presentación de guiones. Los cuatro mejores espots que se hayan presentado al concurso serán producidos por una empresa de comunicación local, en el proceso de creación de los cuales participarán sus autores. Estos cuatro anuncios serán emitidos por la televisión de ámbito local TEVE-4 y los autores de los anuncios premiados recibirán una vídeo cámara digital.