Controles en el campo para evitar el hurto de naranjas

Controles en el campo para evitar el hurto de naranjas

La Policía Local de Vila-real ha iniciado una campaña de vigilancia del término municipal con el objetivo de prevenir el posible hurto de naranjas coincidiendo con la temporada de recolección citrícola. Los controles se prolongarán hasta el día 22 de este mes, y serán los agentes de la Policía Rural los encargados de realizar las labores.

La finalidad es la prevención del hurto de fruto en el árbol, así como de cajones ya cosechados que pudieran estar en espera de recogida por el transportista en las fincas e incluso cajones vacíos. De este modo, la Policía Rural se personará en las fincas en las que se observe se está produciendo la recogida de naranjas, solicitando a los responsables de las cuadrillas la información necesaria que asegure que el proceso de recolección se realiza de forma autorizada y legal, identificando las empresas recolectoras, la ubicación de los huertos donde se halla la fruta, la variedad de la misma y los propietarios de las explotaciones.

Asimismo, se controlará cualquier incidencia que pudiera observarse en relación a los vehículos implicados en las tareas agrarias, solicitando el documento DATA (documento que acompaña al producto desde origen hasta almacén) a los transportistas de género en caso de estar la fruta en ruta hacia las empresas receptoras; a su vez se actuará sobre cualquier infracción que se detecte en los vehículos particulares presentes en las zonas de trabajo.