Compromís per Vila-real estará en la oposición.

Compromís per Vila-real estará en la oposición.
Compromís per Vila-real ha hecho público, mediante un comunicado, que será oposición durante el mandato 2019-2023. La formación ha insistido en que todavía no ha recibido ninguna propuesta oficial para formar equipo de gobierno por parte de los socialistas de José Benlloch, partido que revalidó la mayoría absoluta, y aunque se produjera, no se aceptaría atendiendo a la postura comunicada desde Compromís. El partido ha indicado que «tras una reflexión profunda escuchando a la militancia, se ha decidido que Compromís no volverá a formar parte del equipo de gobierno, tras ocho años consecutivos».
Entre los acontecimientos que ha apuntado Compromís están «la deslealtad y la opacidad con la que se ha trabajado por parte del PSPV-PSOE en los últimos tiempos, con la toma de numerosas decisiones de manera unilateral desde el despacho de Alcaldía, como son la compra de solares o viviendas que en ningún caso se ha consultado con su hasta ahora socio de gobierno. La firma de diferentes convenios sin el consenso total del equipo es otro de los puntos con los que no está de acuerdo la formación, sin olvidar el espoleo de la derecha más rancia con una jura de bandera innecesaria de la que todavía no se ha conocido el coste, entre otros detalles como las constantes difamaciones que se han vertido sobre Compromís en el ámbito público y privado, lo que supone una flagrante falta de respeto hacia sus concejales, sus militantes y sus votantes que ha resultado muy desagradable».
2 comments on “Compromís per Vila-real estará en la oposición.
  1. María dice:

    Me pregunto si esto puede ser considerado un fraude electoral para los votantes de Compromís. Está claro que quién se «alía»con Benlloch acaba diluido o extinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *