Clausell desmiente conocer las supuestas facturas irregulares

El anterior concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vila-real y actual concejal del Partido Popular, Ignasi Clausell, afirma desconocer completamente las facturas por importe de 600.000 euros que actualmente investiga la Fiscalía de Castellón. Clausell explicó que estas facturas nunca llegaron a sus manos, “ni indique nada de modo verbal”, tal y como afirma el exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert, en las alegaciones presentadas por éste y adjuntas al expediente que se está investigando.

Rubert señala al que fuera su concejal de Hacienda como conocedor de las facturas que, por importe de casi 600.000 euros, avaló el primero a través de su firma en los endosos que, posteriormente, la empresa Piaf presentó a distintas entidades bancarias para cobrar la totalidad de este importe. “Él sabrá porque lo ha dicho, pero yo no tengo constancia de estas facturas”, comentó el edil popular. Rubert aseguró que las facturas en cuestión llegaron a alcaldía “desde la Concejalía de Hacienda, con indicación verbal de que estas eran conformes”.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, desde el consistorio vila-realense se remitió a la Fiscalía de Castellón el expediente abierto a instancias del interventor municipal, con el objetivo de que el Ministerio Público determine si hay indicios de delito, al facilitar a la empresa Piaf el pago de unos trabajos que, según aseguran los técnicos del ayuntamiento, no llegaron a realizarse o no fueron ejecutados por esta empresa. Son casi 600.000 euros de recibos sin conformar que el actual equipo de gobierno del consistorio decidió no abonar a los bancos que habían adelantado el dinero al advertir una serie de irregularidades que, en estos momentos, investiga la Fiscalía.